sábado, 7 de octubre de 2023



El arte vuelve a estar presente en nuestra aula de la mano de...
¡Menos mal que muchos investigaron en casa para descubrir al pintor misterioso!

¡Qué bonitos cuadros!





¡Anda!
Nosotros pensábamos que solo dibujaba círculos concéntricos.
Pero parece que también utiliza otras formas en sus cuadros.
Nos encantaron los "corazones concéntricos"  de Anxo.
¿También dibujaba triángulos?

Profe...¿nos vas a contar su historia?
¡Pues claro!
👉Hace muchos años ,en un país llamado RUSIA vivía un  niño que se llamaba WASSILY.
👉Le gustaba mucho pintar y escuchar música.
👉Un día, sus papás le llevaron a un MUSEO.
👉Allí recorrió un montón de salas llenas de cuadros.
Vio paisajes, animales, ciudades, retratos...
👉De pronto ,vio un cuadro con muchos colores y le encantó.
👉Cuando llegó a casa solo quería pintar y pintar.
Se dio cuenta que le gustaban mucho los colores y además, si los juntaba, salían colores diferentes.
¡Parecía magia!
Esto suena muy divertido.
¡Nosotros también queremos hacer magia!
Nos pintamos una mano con pintura roja, la otra con pintura amarilla...
A ver si la varita hace su magia.
"Magia potagia...que el color rojo y el amarillo...


Se convierta en....





¡NARANJA!





¡Siiiiiii!
¡La magia funciona!
¡Les encantó frotarse las manos y descubrir que sale un color distinto!
¿Probamos con otros colores?
Magia, potagia....que el azul y el amarillo...







Se conviertan en...



 ¡Verde!







¿Y si juntamos el rojo con el azul?


¿Qué pasará?

¡Se convierten en el color morado!



¡Necesitamos también el color rosa!
¿Saldrá con el rojo y el blanco?

¡Claro que si!



Seguro que WASSILY en su casa hacía lo mismo que nosotros, porque también le encantaba mezclar colores.

👉Cuando se hizo mayor fue  estudiar a una escuela de arte y así fue como consiguió ser un gran pintor.
👉También fue profesor ,y consiguió que sus cuadros estuvieran en los museos más importantes del mundo.
Improvisamos un pequeño museo en nuestra clase, y vimos algunos de sus cuadros más famosos.








👉¿Cómo eran sus cuadros?
Primero aprendió a pintar cosas que existían de verdad como personas, paisajes, objetos...
Ellos dicen que este cuadro se llama "Abuelita cogiendo flores en el bosque"😏

EL JINETE AZUL
A este cuadro también le pusieron ellos el título:
"El caballero con caballo"😏
👉Pero luego se dio cuenta de que lo que más le gustaba era juntar líneas, puntos, colores y formas.
👉Y así es como empezó a dibujar otro tipo de cuadros.
Entre ellos...el famoso cuadro de los "Círculos concéntricos"
¿Y si lo hacemos entre todos con aros?






Este es el resultado de nuestro cuadro gigante.
Creo que les ha quedado bastante claro el concepto de "Círculos concéntricos"
Son ¡Círculos que crecen!
Este es otro de sus cuadros más famosos.
"Muchos círculos"









¿Cuál será más chulo?
¿El de WASSILY o el nuestro?
Ahora toca hacer círculos concéntricos con pincel.








👉Pero en los cuadros de KANDINSKY, no solo hay círculos.
Hay también triángulos, rectángulos, cuadrados, semicírculos.....
También había muchos puntos y líneas rectas, curvas, onduladas, en zig zag...

Los miramos bien e imaginamos planetas...lunas...cohetes...
 ¡De todo veían en los cuadros!
"DURO Y BLANDO"






"ROSA DECISIVO"




¡Es increíble que ya recuerden muchos de los nombres de los cuadros!
Decoramos su nombre con todo tipo de formas geométricas.





Vamos a crear nuestro propio cuadro...






















¡Quedaron super originales!
¿Volvemos a hacer magia?
Tenemos botellas con agua y vamos a echar un poquito de pintura en el tapón.
¿Qué pasará?
Ponemos el tapón y agitamos muy fuerte.



¡Qué sorpresa!













Les encantó esta actividad y descubrir que el agua se teñía de color.
¿Qué haremos con esto?
¡Qué raro!
¡Hay discos desmaquillantes!
Pues los vamos a colorear utilizando el agua ,pero para ello tenemos que usar goteros. 
















Para ver el resultado habrá que esperar a la semana que viene.
¿Qué tenemos aquí?
Venga...pequeños artistas...














¡Así de preciosas quedaron nuestras obras de arte!
¿Os recuerda a alguno de los cuadros de Kandinsky?
¡Claro!
A este...
Bueno...aún les falta algún detalle que completaremos la semana que viene.
¡Fue muy interesante pintar en film transparente!
Así que lo vamos a repetir, escribiendo el nombre de nuestro nuevo amigo.

















Decoramos su inicial con gomets...
Cuando les digo:-La K de Kandinsky, enseguida dicen -y de Koala.






DANIELA dibujó corazones concéntricos en su casa y nos los quiso enseñar.
Y...¡como no!..
Nosotros quisimos copiarle.
La profe dibujo un corazón pequeño, y ellos tenían que hacer corazones más grandes alrededor.






En las fotos no se ven muy bien, pero les quedaron muy bonitos.
Y así llegamos al mes de ...

Los encargados de la semana fueron...







¡Qué difícil!
Ahora tenemos nuestros nombre escritos en letras minúsculas.
¿Seremos capaces de reconocerlos?
Sumamos con palitos...



Y ya colocamos la suma de manera tradicional utilizando los signos correspondientes.
Para contar el total de los niños que han venido al cole, ahora nos numeramos nosotros mismos, de uno en uno.
Yo soy el 1
Yo soy el 2....


Con un poquito de ayuda,ponemos el número.






Las letras minúsculas ya forman parte de nuestras actividades diarias.
Primero buscamos nuestro nombre y lo completamos con las mayúsculas...



















Y ahora, ya buscamos las minúsculas.








Hasta encontraron la k .
Dicen:-mira profe...que graciosa la k minúscula.










Se fijan mucho en que todas se den bien la manita.


¡Empezamos una nueva actividad!
La profe BEA les dará clase de Robótica una vez por semana.




Bueno...
¡Pues ya estamos deseando volver a viajar!
Hace 1 año que comenzamos nuestro viaje por el mundo.
Nos montamos en un submarino para conocer el fondo del mar y conocer a los animales marinos que allí vivían.
Llegamos hasta el arrecife de coral más grande del mundo, y eso nos llevó también a conocer el continente de OCEANÍA.
Luego quisimos conocer a los pingüinos...y a
 LA ANTÁRTIDA que nos fuimos.
Y hasta ASIA llegamos para saludar a los osos panda.
Recordamos que en la tierra, hay 6 continentes.

Nosotros ya visitamos...




 

¿Qué continentes nos quedan por visitar?

AMÉRICA
ÁFRICA
EUROPA

Pues es el momento de seguir viajando por el mundo, pero esta vez lo haremos en...
GLOGO AEROSTÁTICO.
Ya estamos todos montados, dispuestos a despegar.






¿En qué continente nos dejará el globo?
No se , no se, pero desde arriba estamos viendo algo.
¿Qué será?



















¿En qué continente podemos ver mucha mucha arena y en ella paseando un camello?
¡A investigar!
Busca el continente al que vamos a viajar y en el que encontraremos muchísimos animales salvajes.
-Tenemos previsto hacer una salida el miércoles para recoger elementos del otoño y aprovechar que aún hace buen tiempo para merendar al aire libre.
Procurad que ese día lleven algo fácil de comer.
-Los babis siguen sin la cinta.
Todos traen una cinta pequeña, pero esa no vale porque no cabe en las perchas. Hay que ponerles una un poco más larga.
-Y sigo viendo demasiados cordones en los tenis de los niños. No es que a mi me cueste atarlos; es por seguridad. Este año que tenemos que subir y bajar escaleras, hay que extremar las precauciones.

1 comentario:

  1. Que bien!! Que actividades tan chulas!! Son unos artistas!!

    ResponderEliminar