viernes, 17 de marzo de 2023

Para hacer la asamblea, los encargados van por orden alfabético, y aprovechamos para repasar todas las letras del abecedario.
Le toca el turno a la ...

¿Qué niño de la clase empieza por R?
RAYAN
Hay que formar la letra con los tapones.
Después de la R, viene la...
¡Qué bien!
Le toca ser encargada a la profe.
Y luego llega la...


TIAGO


TABEER



Llega la...
No tenemos a ningún niño que su nombre empiece por U,aunque ellos enseguida dicen que es de HUGO.
Pero no....yo les digo que la tiene, pero no empieza por ella.
Claro...como empieza por H que es una letra mudita...
Llega una muy parecida.
La U es redondita y parece una sonrisa, pero la...

Tiene un piquito abajo.
La siguiente, se le parece mucho.

Y llega la...
Enseguida dicen que es de ANXO,claro.
Por fin encontramos la letra de una niña que puede ser encargada.

YASMINE


Los encargados tienen mucho más trabajo.
Sumar los niños y niñas que han venido al cole...


Buscar el día del mes...
Y colocar el número de tapones correspondientes.

Ya vamos por números muy altos y primero ponemos 10, y añadimos los que faltan.


Formamos con las letras magnéticas el día de la semana...


Y ahora....
Una nueva actividad.
Cogemos la primera letra del día de la semana y la vamos juntando con las 5 vocales, a ver cómo suena.
Ya saben que para eso no pueden decir cómo se llama la letra, sino como suena.
LLLLLLLLLLL.....
MMMMMMM......
JJJJJJ...
La J es muy graciosa y se ríe a carcajadas.
¿Cómo se ríe?
JA JA JA 
JE JE JE 
JI JI JI
JO JO JO
JU JU JU

Con esta actividad de intentar leer sílabas, estamos empezando y les hace mucha gracia.
Lo cual no quiere decir que ya lo sepan hacer.
Solo pretendo que lo tomen de manera divertida.
Y no nos olvidamos de los números.
Unimos la grafía del número con los dados y las tarjetas de puntos.










Y seguimos "artisteando"

Algunos de sus cuadros más famosos son...

FLOWERS
Pues nosotros también vamos a dibujar flores con las acuarelas.





¿Qué vamos hacer con esto?




¡Qué chulas!
¡Parecen flores como las de YAYOI!
Con pincel y pintura de témpera también las hicieron muy bonitas.






Las CALABAZAS también aparecen en muchos de sus cuadros.
Vamos a dibujar las nuestras.













Las pintamos...






Les falta algo muy importante.
Claro...
¡Los lunares!






Y este es el resultado.
Mirad que cuadro tan curioso de YAYOI.
¡Está lleno de ojos!
A ellos le salen de maravilla con las pestañas, pupila...

Con gomets en las pupilas quedan más bonitos.




¡Quedaron unos cuadros divinos!
Ya hacen círculos casi perfectos






¿Os acordáis de esta decoración?
Pues nosotros también queremos decorar nuestra clase, llenado los globos de lunares.







¡Qué adornada tenemos nuestra clase!
Enseguida se quieren llevar todo lo que hacen.

Aún faltaban niños por hacer sus instalaciones artísticas.




Esta semana también jugamos con los puzzles.








Algunos son un poco difíciles.



También jugamos mucho en los rincones.















Y en la clase de música...
JUEGO DE MEMORIA AUDITIVA
Tenían que adivinar 2 instrumentos y tocarlos en el mismo orden.







1 comentario:

  1. Que trabajos tan chulos!!! Que bien lo pasan y cuantas cosas aprenden cada semana. Gracias profes!!

    ResponderEliminar