Ya se incorporaron al cole los niños que faltaban.
Bienvenido ALEJANDRO.
Bienvenido JUAN.
Pero el curso no puede empezar sin una buena FIESTA.
Nuestro cumpleañero tiene que elegir y preparar su corona.
¡Qué guapo viene de futbolista para celebrar su fiesta especial!
¡Se nos hacen mayores!
¡Cuántas cosas ricas nos trae!
¡Muchas gracias, ANTÓN!
¿Te gustaron nuestros dibujos?
¡Llegó el momento más esperado!
Tenemos muchos disfraces en clase, y cada uno eligió su preferido.
¡Ya estamos listos!
¡A bailarrrrrr!
Y después de tanta fiesta...
¿Quién es el artista americano que dibujaba cosas repetidas con colores muy brillantes?
¡Siiii!
¡Buen trabajo de investigación!
EMMA nos trajo una foto del artista...
HUGO escribió su nombre...
IAGO, además del nombre, dibujó uno de sus cuadros más conocidos.
ADRIÁN también escribió su nombre con letras de colores...
ZOE nos trajo información.
LARA también nos enseñó alguno de sus cuadros, y en el mapa de América se puede ver donde nació.
TIAGO hizo un cuadro de animales en peligro de extinción.
DANIELA también adivinó su nombre y además hizo un dibujo muy bonito.
LAURA hizo un cuadro de colores con latas, que parece que son muy famosas...
Porque ANXO también tiene una en su dibujo.
Pues con toda esa información, vamos a conocer mejor a ANDY WARHOLL.
👉En uno de los 50 estados que forman los Estados Unidos de América, PENSILVANIA, nació un niño llamado ANDY.
Cuando era pequeño , dibujaba mucho porque era lo que más le gustaba.
👉Con 20 años, se marchó a Nueva York y empezó a trabajar en una revista como dibujante publicitario.
👉Diseñó unos zapatos, que le hicieron famosísimo.
👉Nadie dibujaba zapatos como él.
Sabía transformarlos, darles formas locas, añadir elementos, ponerles cintas...
👉En clase también tenemos a unos diseñadores de zapatos increíbles.
¡Mirad!
¿A que estos cuadros parecen de ANDY?
Pues son de un grupo de artistas llamado
"Los caballitos de mar!
De momento, no son tan famosos como ANDY WARHOLL, pero...
Así es como hicieron esas increíbles obras de arte.
Primero decoraron los zapatos con rotuladores.
Cada uno eligió el que más le gustaba.
Así no quedaban muy llamativos, y se nos ocurrió una nueva técnica de pintura para completarlos.
Mezclamos agua con pintura de distintos colores...
Agitamos bien...
Le colocamos algodón al bote...
Y nos sirvió para completar nuestro cuadro estampando círculos.
Para darle el toque final, rociamos de pintura con spray.
¿A que nos quedaron unos cuadros muy originales?
💥ANDY WARHOLL, pronto se interesó por un nuevo arte.
El....
TIAGO quiso enseñarnos un cuadro de
ROI LICHTESTEIN, que dice que es un pintor de la misma corriente artística que ANDY, el
POP ART.
Mirad que chulo.
💥Y ANDY se convirtió en uno de los más importantes artistas del POP ART, convirtiendo los objetos cotidianos en arte.
Basó sus obras, en todo lo que veía a su alrededor.
💥Y por fin llega su primera exposición.
Una exposición, donde los cuadros son..
"Botes de sopa"
¡32 tipos de sopa Campbells!
👉Esta sopa, era su plato preferido.
Las famosas 32 latas de Cambells Soup corresponden a cada una de las variedades de sopas que se vendían en esa época.
Era algo que gustaba mucho a los americanos.
Andy asignó un sabor diferente a cada pintura y parecía que estaban colocadas en la estantería de un supermercado.
👉Este cuadro tan famoso, se expone en el museo MOMA de Nueva York.
Y nosotros tenemos esas latas, llegadas directamente desde New York😃
Con sus latas de sopa, consiguió el éxito, y realizó varios cuadros más.
👉En sus cuadros pintaba cosas repetidas y de distintos colores;colores muy vivos y muy llamativos.
Pues nosotros también.
Venga...
¡A la rica sopa!
¡Un cuadro entre todos!
Nuestra clase ya se está convirtiendo en un museo!
También coloreamos el retrato de ANDY con acuarelas.
Prooooofe, mira, estamos haciendo sopa de tomate.
Y también sopa de queso.
¿Se puede ser más ocurrentes?😏
Seguiremos artisteando de la mano de ANDY WARHOLL.
Ahora toca repasar los continentes con un mapa muy chulo que enseguida llevaremos para casa.
Buscamos un continente que empieza por la letra E.
Aquí está EUROPA.
El continente que empieza por la letra O....
¡Oceanía!
Ahora es más difícil.
Los continentes que faltan por colocar empiezan por la misma letra, pero tenemos un truco.
Si después de la A viene la letra S....
¡ASIA!
Si después de la A viene la F...
¡ÁFRICA!
Con la M ...
¡AMÉRICA!
La ANTÁRTIDA, la reconocen enseguida.
También tenemos unas tarjetas en las que tenemos que extender plastilina para completar los distintos continentes.
Ya casi somos capaces solitos de reconocer cada uno de ellos y completamos el mapa mundi haciendo distintos grafismos para distinguirlos.
Bueno....pues llegó el momento.
Por fin nos vamos a conocer el continente que nos falta por visitar.
Formamos su nombre en mayúscula
Y también con letras minúsculas.
👉Miramos un mapa con todos los países de EUROPA.
¡HALA!
¡Hay muchísimos países!
Y uno de ellos es muy grande -decían.
Leemos los nombres a ver si alguno nos suena de algo.
¡Encontramos ESPAÑA!
PORTUGAL...
FRANCIA...
¡Cuánto se fijan!
¡Anda!
¡Encontramos un país que tiene forma de bota con tacón!
¡Es ITALIA!
El nombre de UCRANIA también les sonaba.
¡Mira profe, aquí hay un ojo!😃
¡Es ANDORRA!
En nuestro globo terráqueo es un poco difícil encontrar EUROPA.
Pero si primero buscamos ESPAÑA, ya nos es mucho más fácil señalar en continente europeo.
👉EUROPA es, después de OCEANÍA, el continente más pequeño.
Pues...¡caramba!
Para ser pequeño...
¡Tiene un montón de países!
¿Verdad?
Cada país tiene una capital, una bandera que lo representa y sobre todo, una historia, una cultura y una lengua propia.
Además, está repleto de monumentos que atraen a turistas de todo el mundo.
No vamos a poder visitarlos todos, pero iremos a los más interesantes.
Y aquí comienza el gran proyecto de este curso.
"LAS JOYAS DE EUROPA"
¿Por donde empezamos?
Les dije que en clase había algo nuevo.
Tenían que fijarse mucho y encontrar algo que estaba escondido.
Muy poco tardaron en verlo.
-Profeeee, está ahí.¡Donde?
Yo no veo nada.
En la cocina, profe, al lado de las latas de tomate.😃
¡Es verdad!Pero..
¿Cómo se llamará?
¿Tendrá algo que ver con el país que vamos a visitar?
¡Pues claro!
Aunque ahora mismo se puede admirar en el "Museo de El Lovre", lo que queremos saber es el lugar en el que fue encontrada.
Espero impaciente vuestras respuestas.
Necesitamos saber:
-¿Cómo se llama?
-¿En qué país de Europa apareció esta gran escultura?
-¿Quién la encontró?
Ellos tiene distintas teorías.
Piensan que la encontró un pirata, un arqueólogo, e incluso hasta pudo ser un ladrón
Os podemos contar algo más:
¡Apareció en una isla!
Además, estaba enterrada.
Pues en cuanto salieron al patio...no os imagináis lo que fueron corriendo a hacer.
¡Ver para creer!
¡Querían excavar a ver si encontraban una escultura!
¡Lo que no se les ocurra a ellos!
Pues parece ser que no apareció ningún tesoro.Y con esto....despegamos hacia EUROPA, deseando que se entusiasmen por conocer nuevos lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario