¡Nos vamos a pintar las uñas!
Pero en una foto de nuestra mano.
¿Para qué nos estaremos pintando una mano?
Para plasmarla en un mural que hicimos entre todos los niños del cole.
Y llegó el día de la celebración.
Ya estamos preparados con nuestro dorsal para participar en la carrera solidaria.
Aquí está la guirnalda con nuestras manos.
Y posamos en el mural "El mundo en una paloma de la PAZ"
Nos vamos al patio de los mayores.
Hay que animar a los compañeros que participan.
Es nuestro turno.
Preparados, listos...
¡Ya!
¡A bailar la canción elegida para la celebración del día de la PAZ!
Y seguimos descubriendo EL ANTIGUO EGIPTO.
Nos falta terminar el papiro coloreando los jeroglíficos de nuestro nombre.
Solo falta un detalle más y listo para llevar a casa, que lo estaban deseando.
¿Qué otras reinas había en EGIPTO además de Cleopatra?
LA REINA HATSHEPSUT
Fue la primera mujer que gobernó como reina.
Se vestía con ropa de hombre, y llevaba barba postiza.
Fue una reina que brilló con luz propia en un mundo de guerreros y supo transmitir la alegría de pueblo egipcio, para llevarlo a ser el más importante del momento.
Su templo es uno de los monumentos más importantes y visitados de Egipto.
Es un templo de grandes dimensiones en forma de terrazas y tiene una parte excavada en la roca.
Ya lo reconocen perfectamente en los libros que tenemos en clase, aunque el nombre es un poco difícil de pronunciar.
NEFERTITILa reina Nefertiti era conocida como la reina más guapa de EGIPTO
Su busto fue encontrado por un obrero durante una excavación.
Ahora se puede ver en un museo de Berlín.
¿CÓMO VESTÍAN?
Los egipcios cuidaban mucho su aspecto.
👉Siempre iban muy elegantes, y eran muy presumidos.
👉Las mujeres llevaban largos vestidos y los hombres faldas cortas de lino muy suave.
👉El calzado era un objeto de lujo, por lo que mucha gente iba descalza.
Solo los ricos llevaban sandalias.
👉También se afeitaban la cabeza y llevaban pelucas para protegerse del sol.
Tanto los niños como las niñas, se afeitaban la cabeza entera, salvo un mechón que les colgaba por detrás de la oreja.
LAS JOYAS
¡Adoraban las joyas!
Oro, amatistas, turquesas y gemas preciosas se convertían en preciosos brazaletes, pendientes, collares y anillos.
Nosotros también adoramos las joyas y nos gusta mucho el oro.
También queremos tener nuestros brazaletes.
¿Cómo los vamos hacer?
Ya solo falta ponerle los diamantes.
Parece que hemos encontrado el joyero de Cleopatra.
MAQUILLAJE
En Egipto, tanto hombres como mujeres se maquillaban.
Se pintaban los ojos con un maquillaje especial llamado KOHL
👉También se pintaban de rojo las mejillas y labios, se ponían polvos en la cara, esmalte de uñas y tintes en el pelo.
Vamos a tener que hacer un taller de maquillaje egipcio (ahí lo dejo😊)
Todos los FARAONES, tras su coronación recibían varias insignias reales que usaban durante todo su reinado:
-Sobre el pecho, cruzaban EL CETRO y
-EL LÁTIGO, símbolos del poder del Faraón.
-En la frente, EL UREUS, que representa una cobra que les protegía de los enemigos.
-En la cara, llevaban una BARBA POSTIZA, que se ataban con un cordón.
-En la cabeza, se colocaban diferentes tocados:
EL NEMES, un tocado con rayas.
La corona azul, se la ponían los días de fiesta.
LOS EGIPCIOS tenían AMULETOS DE LA SUERTE para que les protegieran, porque pensaban que estaban dotados de poderes mágicos.
EL ESCARABAJO AZUL, que daba al que lo llevaba, protección y fuerza.
LA COBRA
EL ANK
Representa la llave de la vida.
¿Hacemos el nuestro?
Picamos el centro...
Y así de chulo quedó nuestro ANK, aunque aún no lo terminamos porque habrá que ponerle algún diamante, claro.
¡EL OJO DE HORUS!
Es el talismán de la salud.
¿Qué tenemos aquí?
¡Qué chulos quedaron!
Vamos a ver los TEMPLOS más impresionantes que podemos encontrar en EGIPTO,
Ya conocemos el de
ABU SIMBEL
Es el gran templo de Ramsés II.
En este lugar, se encuentran 2 templos excavados en la montaña.
En el templo grande, hay en la entrada dos parejas de colosos que representan al faraón.
El templo pequeño estaba dedicado a NEFERTARI, su mujer.
RAMSÉS le dedicó un templo en Abu Simbel, y en su fachada, colocó una inscripción:
"NEFERTARI, aquella por quien el sol brilla"
TEMPLO DE HORUS
No podíamos dejar un lado de la piedra sin pintar y se nos ocurrió que pareciera una piedra Rosetta de verdad, con jeroglíficos.
También pintamos con acuarelas la ESFINGE, pero como era antiguamente, de muchos colores.
¡Tenemos la auténtica máscara que encontró Howard Carter!
¡La máscara de TUTANKAMÓN con su barba postiza y todo!
Mirad lo que hicieron con la plastilina sin ayuda ninguna.
¡Pero qué artistas!
A ver si lo adivináis.
Hay de todo: ojos de Horus, ureus, ank, cartuchos...
Y terminamos la semana jugando a ser egipcios, preparándonos ya para el carnaval.
Con la cobra,Adrián dice que hizo la B de BEA
Es que las letras no pueden faltar en sus juegos.
Y la clase de música de la semana, como siempre, fue muy guay.
La profe Bea les habló de las notas musicales con la ayuda del xilófono en el que las notas están colocadas como si fuera una escalera.
Y ya está aquí....
¡A MECA DO ENTROIDO!
¿Preparados para disfrutar de una de las semanas más divertidas del año?
¿Preparados para venir al cole mamás, papás, abuelos, abuelas...?
¡Animaros!Podéis venir con la actividad que os apetezca.
Os recibiremos con los brazos abiertos.
A ellos todo les encanta.
Se trata de fomentar la participación familia escuela y esta vez queremos darle protagonismo a los abuelos.
Avisadme al correo para organizarlos.
De momento ya están previstos y repartidos los siguientes:
-Tatuajes
-Tocado egipcio.
-Maquillaje egipcio.
-Cocina.
¡Os esperamos con mucha ilusión!
Que trabajos más chulos!!! Cuantas cosas aprendemos todos en esta clase!!
ResponderEliminarFeliz carnaval a tod@s!!!