Después de un pequeño descanso por carnaval, nos esperan nuevas sorpresas.
Tenemos en clase a.....
ELVIRA, la abuela de ZOE.
Zoe le presenta a sus compis...¡Y mirad cuantas cosas nos traen!
¡Menuda!Tenemos plátanos....
Nos reparten fresas y plátanos....
Ellos solitos tienen que abrir el plátano...
Y ahora....
Fresas...
¡Qué buena pinta!
¿Qué vamos hacer?
Primero hay que repartir platos...
Cuchillos y tenedores...Vamos a poner la mesa como si estuviéramos en un restaurante.
Nos reparten fresas y plátanos....
Ellos solitos tienen que abrir el plátano...
Y ahora....
¡A cortar la fruta!
Zoe y su abuela nos decoran una copa....
Echamos la fruta en la copita...
¡También nos trajeron un petit suisse para cada uno!
Lo echamos encima de la fruta...
Zoe y su abuela nos decoran una copa....
¡También nos trajeron un petit suisse para cada uno!
Lo echamos encima de la fruta...
Ya solo falta decorarlo.
¡Listo!¡Mirad que postre tan rico!
Las profes también pudimos degustar este postre tan rico.
Las profes también pudimos degustar este postre tan rico.
¡Estaba buenísimo!
Y además nos pudimos llevar los cubiertos utilizados y el vasito para que en casa puedan volver a hacerlo.
Muchííííííííísimas gracias ELVIRA.
¡Nos encantó este taller de postres!
Pero falta superar el reto.ELVIRA, puedes volver cuando quieras, que te recibiremos con los brazos abiertos.
Ya cogimos fuerzas para seguir con nuestro proyecto egipcio.
Los MÉDICOS en el Antiguo Egipto, eran muy queridos y respetados; tenían grandes conocimientos sobre el cuerpo humano, las enfermedades y las medicinas.
Se escribieron muchos papiros médicos.
Gracias a estos papiros, sabemos que ellos tenían como nosotros, médicos especialistas para tratar la diferentes enfermedades de la piel, de los huesos, del corazón...
También sabemos que utilizaban cientos de fórmulas para fabricar las medicinas necesarias para curar enfermedades y hasta que tenían muchos instrumentos que utilizaban en las operaciones.
Vamos a preparar nuestra propia
"Consulta médico-egipcia"
Quisieron usar el sarcófago como camilla para la revisión de los pacientes.
Parece que van a operar.
No se si le serán muy cómodos esos guantes.
¡Vaya cirujanas!
Por este paciente parece que ya no hay nada que hacer.Dicen que son arqueólogos como Howard Carter, que encontraron un sarcófago.
¿Quién está dentro del sarcófago?
😂😂😂😂😂😂😂
EGIPTO contaba con un gran número de DIOSES y DIOSAS.
Vivían en sus propios templos en forma de estatua y cada uno tenía su propia función.
Algunos de ellos se representaban con cabeza de animal y cuerpo de persona.
Son muchos, y con nombres difíciles de recordar, pero sí conocen algunos de ellos, porque les llamaron mucho la atención.
👉El más importante era RA
¡EL DIOS DEL SOL!
Se representaba con cabeza de halcón, coronada por el disco solar.
Los egipcios, creían que el sol se paseaba por el día en el cielo, sobre una barca de oro.
👉ANUBIS
Tiene cabeza de chacal, que es un animal del desierto.
Él hizo la primera momia: la de OSIRIS.
👉OSIRIS
¡Es una momia verde!
El dios de la vegetación.
👉HORUS
¡El dios del cielo!
Era el protector del faraón.
Tiene cabeza de halcón.
¿Os suena de algo este nombre?
Pues claro....¡el ojo de horus!
Los egipcios llevaban un amuleto con forma de ojo para que les protegiera.
👉SOBEK
¡El dios cocodrilo!
Es el señor de los ríos, los lagos y los estanques.
Los egipcios creían que cuantos más cocodrilos hubiera, más fértiles serían los campos.
👉ISIS
¡Diosa protectora de la maternidad, los niños y la familia!
Suele representarse con brazos abiertos y alas.
👉A los egipcios, les encantaban los animales y tenían muchas mascotas.
Pero el gato era su preferida.
Hasta le hacía esculturas.
Este gato, dice su escultor que está de perfil.😊Ya empiezan a encontrar y fijarse en los dioses egipcios que encuentran en los libros.
ARTE EGIPCIO
👉Los egipcios, además de ser excelentes arquitectos y construir las pirámides, templos, palacios... también fueron grandes escultores y pintores.
👉Las pinturas egipcias tienen una característica muy particular: siempre pintaban a las personas de perfil, es decir, con la cara de lado y nunca de frente o de espalda.
Cuando les enseño estas pinturas ya encuentran en ellas un montón de elementos egipcios reconocibles.
La verdad es que aunque el vocabulario no es fácil de recordar, me sorprende un montón que se acuerden de tantas cosas.
Ya conocemos las letras que utilizaban los egipcios. Y para mi sorpresa, son capaces de reconocer el nombre de sus compañeros en jeroglífico.
_________________________________________
_________________________________________
_________________________________________
_________________________________________
Y estos son los números que utilizaban los egipcios.
La verdad es que aquí no es esforzaron tanto😃
Repasamos el vocabulario buscándolo en...
"Sopas de letras"
Repasamos cantidades...
También ordenamos números desde el 10.
¡Qué dificil!
En nuestra ficha de trabajo tuvimos pintar la máscara de Tutankamón con purpurina dorada para que pareciera que estaba hecha de oro de verdad.
Pues si que brilla, si.
Vamos a calcar en la mesa de luz.
Tenemos varias plantillas para elegir.
Cada uno eligió su preferida.
Lo hicieron de maravilla.También tenemos plantillas para dibujar.
¿Qué tenemos aquí?
Halaaaaaa!
Las caras eran todo un poema.
¡Es un cuadro super chulo!
Profe......
Este cuadro lo tienes tu en tu bolso.
¿Donde?
¡Qué casualidad que la profe llegara hoy a clase con este bolso!😊
Pero...
¿Qué título le pondríais?
Pues estas fueron sus curiosas respuestas:
-AMOR
-LA REINA Y EL AMOR
-AMOR DORADO
-REINA Y ORO CON FLORES
No van muy desencaminados.
Este cuadro es.....
"EL BESO"
¿Qué bien!
Tenemos otro igual de grande!
¿Qué título le pondríais?
Pues ellos vieron esto en el cuadro:
-ABRAZO
-ABRAZO DE AMOR
-EL BEBÉ
-ABRAZO DE BEBÉ
-EL BEBÉ DEL AMOR
-EL SUEÑO
-EL BEBÉ DURMIENDO CON SU MADRE
¡Qué buena visión tienen para el arte!
Este cuadro se llama...
"MADRE E HIJA"
Pero....¿De qué pintor serán estos cuadros tan bonitos?
No sabemos.
Pero parece ser que todos los pintores firman sus cuadros.
Entonces si buscamos la firma, sabremos de que pintor se trata.
¡Qué chulo nos quedó!
Bueno... pues con esto...
Aquí está.
Nuestro pintor misterioso es...
Empezamos por copiarle la firma.
GUSTAV KLIMT utilizaba muchos símbolos en sus cuadros.
Uno de ellos son las ESPIRALES.
¿Las intentamos hacer con la plastilina?
Pues mirad como acabó la cosa.
Quedé alucinada y os aseguro que yo no les ayudé nada, nada.
¿No se os parece a un cuadro muy muy famoso de KLIMT?
¡Claro!
Al día siguiente, un niño ya nos dio la respuesta.
Es....
¡EL ÁRBOL DE LA VIDA!
También vimos muchas flores en sus cuadros.
Vamos a hacerlas con papel de seda.
Y las usamos para rellenar su nombre.
¡Qué chulo nos quedó!
Bueno... pues con esto...
Comenzamos nuevo proyecto de ARTE, conociendo a GUSTAV KLIMT.
En la clase de ROBÓTICA de esta semana, la profe Bea nos trajo un nuevo robot que es un ratón.
Y tuvieron que montar el circuito siguiendo una plantilla.
¿Llegará el ratón hasta el queso?
Y tuvieron que montar el circuito siguiendo una plantilla.
¿Llegará el ratón hasta el queso?
La clase de MÚSICA estuvo dedicada a "ROSALÍA DE CASTRO"
La profe Bea nos habló un poquito de ella y bailamos con pañuelos al ritmo de la canción
"Rosalía pequeniña"
Y hasta aquí el resumen de nuestra semana.
Que taller de postres más chulo!! Venían súper contentos con los vasitos y los cubiertos!!
ResponderEliminarMe encantan las clases de robótica y todas las cosas nuevas que aprendemos cada semana!!!